Nogales
Además se ampliará la cobertura de camas hacia los derechohabientes en esta frontera.
Para el sector industrial, la construcción del nuevo hospital del Seguro Social que iniciará construcción en enero próximo, vendrá a resolver los problemas de salud y ampliar la cobertura de camas en esta frontera.
El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y actual consejero de la organización Hipólito Sedano Ruiz, indicó que de entrada se contará con un centro de rehabilitación.
“La colocación de la primera piedra será en enero próximo”, expresó, “contando en una primera etapa con capacidad de 140 camas de hospital, con un proyecto de ampliación de hasta de 180, lo que será el doble de camas actuales”.
La clínica número 5 del Seguro Social inició con cien camas en 1965 y actualmente tiene 70, señaló, lo que habla de un importante crecimiento exponencial de espacios de hospitalización para los trabajadores.
Será una clínica regional para resolver la atención con especialidades, afirmó, contando con un centro de rehabilitación el cual es parte de la gestión que en su momento, se hiciera ante las autoridades del Seguro Social.
“Es muy importante para el sector industrial el hecho de que haya un espacio de rehabilitación”, refirió, “para que los trabajadores tengan la atención especializada en caso de ser necesario y no viajar al Sur del Estado”.
Adicionalmente se está planteando una “lista” de especialidades de parte del sector, afirmó, las cuales son parte de la integración de este nuevo proyecto con un interés de seguirlas impulsando para resolver los problemas de salud.