Nogales
Con motivo de los trabajos de pavimentación en la avenida López Mateos, los vendedores ambulantes de la plaza Niños Héroes fueron reubicados en diversas zonas de la ciudad, así lo indicó el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Ramírez Flores.
Señaló que ante la baja de afluencia de personas por el cambio de la parada de camión de la plaza Niños Héroes así como por las obras de pavimentación, una gran parte de los comerciantes se instaló en la plaza Pestalozzi.
El funcionario añadió que lo anterior como parte de los apoyos que está brindando el Ayuntamiento a los diversos comerciantes a fin que no se vean afectados tan considerablemente en sus ventas por los actuales trabajos.
Ramírez Flores indicó que por las dimensiones de la plaza Pestalozzi, no se pudo reubicar la totalidad de los comerciantes, se optó por instalarlos en varias áreas del sur de la ciudad y para no saturar los pocos espacios, en esta temporada no se emitieron nuevos permisos.
“No podemos llenar la plaza Pestalozzi, la gente tiene que seguir caminando y no podemos interrumpir su tránsito, los comerciantes buscan más que nada paradas de camión, ya que al vida del comercio de la plaza Niños Héroes era por la parada”, indicó en el tema el Coordinador de Inspección y Vigilancia.
Manifestó que los actuales vendedores ambulantes, solamente cambiaron un poco el giro de su negocio con la venta y exposición de productos alusivos a estas fechas decembrina.