Nogales
Con una inversión de casi un millón de pesos la Biblioteca Pública Municipal fue rehabilitada, por lo que el día de hoy se inaugurarán las obras llevadas a cabo, así lo manifestó el titular de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo.
El Director del Instituto al Fomento de la Cultura y las Artes en Nogales indicó que la rehabilitación se dio gracias a que entró en un programa nacional denominado Biblioteca Modelo en el trienio pasado y que durante este se le dio continuidad a las obras.
Manifestó que además de los recursos federales, se contó con la participación del Ayuntamiento así como del Estado, mientras que los trabajos realizados comprenden obras de mejoras en la infraestructura así como de renovación en una gran mayoría de los libros.
Encinas Arvayo comentó que con estas mejoras, la biblioteca será una de las más modernas y mejores no solo de Sonora sino de México y añadió que para complementarla también se hicieron labores en el centro cómputo a fin de brindar a los usuarios mayores herramientas y agregó un área lúdica.
Respecto a los libros que se albergaban en este recinto, el director de Imfoculta comentó que una gran mayoría se encontraban en mal estado así como se encontró bibliografía en francés e italiano, la que no tenía utilidad alguna, por lo que se optó por renovarla toda a través de la Red Nacional de Bibliotecas.