Nogales
Comerciantes a oscuras durante algunas horas tras afectarse líneas de energía.
Ya iniciaron los trabajos de demolición de pavimento viejo de la avenida Álvaro Obregón en el tramo de Pierson-Vásquez, que comprende la segunda etapa de pavimentación de la citada rúa, y durante esta faena se suscitaron problemas con el servicio eléctrico.
Al respecto el responsable de la obra, Rafael García Aulcy, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que se comenzó con la demolición de las capas de pavimento que han superado por mucho las que se encontraron en el tramo de la primera parte de la obra.
Señaló que en esta segunda parte se ha avanzado en la infraestructura de la energía eléctrica sin afectar el tráfico vehicular, pero este servicio se vio afectado por las máquinas dado que las líneas se encontraban muy superficiales.
Desde la calle Internacional hasta la Vásquez los comerciantes y habitantes de la zona se quedaron sin el servicio por algunas horas, lo que molestó algunos comerciantes por la cancelación de citas, principalmente a los dentistas.
García Aulcy indicó que el tiempo que se ha perdido en el inicio de la segunda parte de la obra se compensará, ya que se afinaron detalles con la empresa constructora y abundó que uno de los problemas que podría presentarse en los trabajos sería el embovedado pluvial de la calle Aguirre a la altura de la primaria Enrique Pestalozzi, pero fuera de eso la obra deberá de fluir en buen tiempo.
Reiteró que se recortarán tiempos así como aumentarán las cuadrillas de trabajadores con el fin de agilizar la obra y abrir el tráfico vehicular lo antes posible y así comenzar con lo que sería una tercera etapa de pavimentación.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología también dio a conocer que la primera etapa también lleva buen ritmo, por lo que en el transcurso de esta semana se colocaría en otras áreas el concreto fluido, mientras que el fin de semana el concreto hidráulico y aplicarán acelerantes al material a fin de abrir el tráfico la próxima semana.