Nogales
El Alcalde dijo que es importante que se apoye con fondos para la adquisición de equipo y patrullas.
Por sexta ocasión, el municipio de Nogales recibió el reconocimiento que brinda el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública como una ciudad con semáforo delictivo verde.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Portillo Lugo quien entregó al alcalde Ramón Guzmán Muñoz dicho reconocimiento y agregó que lo anterior ha sido posible gracias al apoyo que esta administración ha brindado para mantener la paz y seguridad en las calles de esta frontera.
Portillo Lugo puntualizó, “le hemos echado muchas ganas y hemos trabajado en equipo, ha sido una labor de equipo entre todos los elementos de la policía, este reconocimiento significa mucho, es el resultado del buen trabajo operativo y estratégico que se ha llevado a cabo para reducir los índices delictivos”.
Este sexto reconocimiento corresponde al período que comprende del 1 al 31 de diciembre del 2013, donde Portillo Lugo destacó que es el mes más conflictivo debido a la gran cantidad de dinero que circula, pero se logró que no hubiera incidentes.
Asimismo el Director de Seguridad Pública comentó que el delito más difícil de erradicar era el de violencia intrafamiliar, pero gracias a la creación de un grupo especializado, integrado por seis elementos se ha podido combatir y se encuentra en semáforo delictivo verde.
Manifestó Portillo Lugo que a pesar de los hechos violentos de la semana pasada donde hubo un enfrentamiento armado frente a la secundaria Técnica 3, la ciudad está tranquila y gracias a un operativo de tres días, se logró la captura de sus participantes y decomiso de armas.