Nogales
El antiguo edificio de Oomapas se sumará a ésta con un proyecto virtual de consulta bibliográfica.
Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos se llevó a cabo la remodelación de la Biblioteca Púbica Municipal “Alfonso Acosta Villalvazo”.
El evento estuvo presidido por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien detalló la importancia que tiene el apoyo a este tipo de centros y anunció que el antiguo edificio de Oomapas se sumará como biblioteca.
En su intervención ante empleados de la biblioteca así como funcionarios y usuarios de dicho recinto, Guzmán Muñoz destacó la importancia de contar con un área especial con material en Braille así como otra dedicada solamente para los niños.
Anunció además el munícipe el avance que presenta el proyecto de la biblioteca virtual que se instalará en el antiguo edificio de Oomapas en el centro de la ciudad y añadió que lleva buen ritmo y se convertirá en un importante complemento de la Biblioteca Pública Municipal.
Desde su fundación en el año de 1983, la Biblioteca Pública Municipal no había recibido ningún trabajo de remodelación tan importante como el que el día de ayer se inauguró, el cual contempló la instalación de nuevos pisos, sistema de iluminación, aires acondicionados, remodelación de baños y mantenimiento al ladrillo.
Además las obras que tuvieron una inversión federal, estatal y municipal incluyeron trabajos de pintura, colocación de nuevas rejas, ventanas así como la instalación de una ludoteca, equipamiento del área audiovisual así como se renovó la gran mayoría de la bibliografía y se agregó otra de tipo Braille.
Asimismo se anunció por parte del director de Imfoculta y responsable de la biblioteca, Alejandro Encinas Arvayo la próxima modernización del control de la bibliografía, donde a través de un sistema se dará fin a la utilización de las tradicionales tarjetas de registro de uso.