Nogales
Organizaciones No Gubernamentales pueden participar para acceder a recursos federales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó los trabajos del Programa de Coinversión Social del Gobierno Federal que busca dar a conocer sus reglas de operación para este 2014 y de esta manera puedan Organizaciones No Gubernamentales (ONG) participar para obtener recursos a través de sus proyectos.
A la presentación del Programa de Coinversión asistieron representantes de las diversas ONG de la ciudad, ante quienes el Alcalde manifestó que una de sus prioridades dentro de esta administración es el aspecto social por lo que les reiteró su apoyo para cada uno de los proyectos que encabezan.
Guzmán Muñoz enfatizó la importancia que tiene la suma de esfuerzos entre el gobierno y las organizaciones civiles a fin de cumplir con su objetivo principal de apoyar a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.
En la jornada informativa sobre las reglas de operación del Programa de Coinversión Social Guzmán Muñoz estuvo acompañado por la directora de DIF, Martha Lidia Hopkins Bravo, así como el director de Desarrollo Social, Enrique Durán González.
En representación del Programa de Coinversión Social del Gobierno Federal, Leopoldo Valencia Apodaca comentó que el objetivo de este tipo de programas es el apoyo a los grupos vulnerables así como el acercamiento con las asociaciones de la sociedad civil a quienes señaló como parte importante de las políticas públicas y social.
“Esta política de la federación busca reconocer los derechos de la sociedad, fundamentalmente queremos examinar las reglas de operación de este año a fin de que ustedes puedan llenar de manera correcta los formatos y lo más importante que puedan acceder a los recursos que tiene el gobierno federal para apoyar sus proyectos”, dijo durante su intervención.
Indicó por último Valencia Apodaca que buscan a través de este tipo de programas el apoyo a proyectos con impacto social, que brinden beneficio a la comunidad vulnerable.