Nogales
Son en los fines de semana cuando incrementa el ingreso de menores al albergue del DIF, así lo manifestó la directora de este sistema, Martha Lidia Hopkins Bravo quien agregó que será en los próximos meses cuando se dé inicio a las obras de construcción del nuevo edificio.
Hopkins Bravo señaló que en un gran número de ocasiones, son los fines de semana los que representan mayor número de resguardos en las instalaciones del albergue para menores del DIF ubicado en la colonia Héroes.
“La cifra de niños cambian, la semana pasada teníamos 18 y esta tenemos 28, los fines de semana es cuando más niños resguardamos, el viernes cortamos cifra y tenemos 18 pero se llega el lunes y podemos llegar a tener 23 o 25, siempre varia y como puede haber fines de semana que no se presente ningún caso”, indicó la Directora del DIF en esta frontera.
Asimismo comentó que el resguardo de los menores se debe a que se presentó algún problema de violencia intrafamiliar o de violencia infantil y durante el proceso para deslindar responsabilidades en los padres o un familiar, es que los niños permanecen resguardados.
Agregó Hopkins Bravo que algunos de los casos se van a juicio o entran en procesos muy largos, por lo que los menores están acudiendo a recibir su educación con el fin de que tengan una rutina lo más normal que se pueda.
Señaló que en este momento son ocho los menores que acuden a la primaria, mientras que otro número similar pero de adolescentes son trasladados a las instalaciones del DIF donde reciben clases de secundaria a través de los programas del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).
La Directora del DIF comentó que será en los próximos meses cuando se dé inicio a las obras de construcción de lo que será el nuevo albergue para menores, el cual tendrá una inversión federal de cerca de los 4 millones de pesos y se ubicará a un costado de las instalaciones del DIF.