Nogales
Vigilarán del cumplimiento de las obligaciones laborales de la compañía con los más de 700 empleados.
Existe preocupación en las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debido a la salida de una empresa maquiladora y la consecuente pérdida de empleos.
El secretario general de la organización Jorge Vega Valles, manifestó estarán vigilante del cumplimiento de las obligaciones laborales de la compañía para con los más de 700 empleados.
“Estamos preocupados por la salida de la compañía PKC Group que se retira a Torreón, Coahuila”, expresó, “pero se pierden 700 empleos, por lo que esperamos y vigilaremos que sean indemnizados conforme a la ley”.
De igual manera estarán pendientes para evitar situaciones hechas por compañías como Jabil, ejemplificó, quienes engañaron a los empleados con negociaciones “truculentas” y que les dañaron el bolsillo.
Se han puesto en contacto con los dirigentes obreros en Coahuila, señaló, para seguir con los procedimientos y evitar situaciones en contra de la clase trabajadora.
La desventaja es la pérdida de los empleos con la salida de esta industria, destacó, la cual crea problemas a igual número de familias que se quedarán sin un sustento permanente.
Por fortuna existen otras plantas en la ciudad y la mano de obra de calidad, refirió, darán la oportunidad de ocupar a estos trabajadores que irán saliendo de manera paulatina de dicha planta.