Tucson, Az
El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se reunió econ el alcalde de Tucson.
El fortalecimiento de los lazos comerciales y de turismo entre Sonora y Arizona promovió el diputado Samuel Moreno Terán en encuentro con el alcalde de Tucson y cuerpo de regidores de esta ciudad estadounidense.
Como proyecto de impulso a este objetivo, el legislador sonorense propuso establecer una incubadora de empresas para apoyarlas con recursos federales a desarrollar su plan de negocio, además de brindarles apoyo y orientación sobre los estímulos que ofrece la ciudad de Tucson.
Explicó que con este proyecto las empresas sonorenses que quieran instalarse en Arizona podrán recibir un proceso de incubación para incrementar las posibilidades de éxito en su crecimiento hacia el vecino estado del Norte de Sonora.
“Con este encuentro queremos fortalecer los lazos entre Sonora y Arizona, pero sobre todo con Tucson que lo vemos como nuestra segunda casa y en el futuro que también podamos hacer negocios en esta ciudad.
“Debemos crecer en un aspecto de visión a largo plazo en el futuro en donde todos nuestros comerciantes y nuestros empresarios puedan también ir a Tucson para ampliar sus relaciones comerciales, pero igual esperamos que a Sonora se le vea como una opción viable para los negocios y un magnífico destino para visita y recreación”, declaró Moreno Terán en conferencia de prensa con medios de comunicación de Arizona.
El diputado promovió los puertos de Guaymas y Peñasco como principales destinos turísticos para el mercado de Arizona, pero además mencionó la posibilidad de ampliar a todo el territorio sonorense los beneficios del programa Only Sonora, como ya lo solicitó en un exhorto desde el Congreso del Estado a autoridades federales y estatales que corresponde.
El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se reunió también con Armando Goncalvez, responsable de supervisión de los puertos fronterizos de Arizona con Sonora.
En esta reunión, Moreno Terán y el funcionario de Aduanas de Arizona analizaron mecanismos para mejorar y agilizar el flujo comercial por la frontera.
El cuerpo de regidores de Tucson distinguió al diputado Samuel Moreno Terán con la “Medalla de Esperanza” que se otorga como muestra de fe a las personas que representan oportunidades de beneficios para los ciudadanos.
Por su parte el diputado Samuel Moreno Terán entregó un reconocimiento al alcalde de Tucson y a sus regidores por el esfuerzo que realizan para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Sonora y Arizona.