NOGALES
Rodolfo De la Torre Bravo, negó se trate de casos de H1N1, ya que aún son estudiados.
Las autoridades de salud en esta frontera, tienen registrados al menos seis casos “sospechosos” de influenza, debido a la presentación de pacientes con cuadros gripales severos los cuales están siendo estudiados.
El director del hospital general Rodolfo De la Torre Bravo, negó se trata de casos de influenza H1N1, por no contar con la confirmación de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud.
“No se puede hablar en sí de casos registrados”, explicó, “han llegado pacientes ‘sospechosos de influenza’ quienes presentan cuadros gripales muy severos con mucha fiebre, tos, ataque al estado general, dolor abdominal, con cuadro respiratorio severo, a quienes se les ha dado la debida atención”.
Son pacientes “sospechosos” a quienes se les empieza a manejar como tal y se les hacen sus estudios, señaló, los cuales fueron enviados al laboratorio y una vez que la Secretaría confirme o los descarte, se hará el registro.
Como médicos no pueden esperar los resultados de dicho estudios, agregó, por lo que se les brinda la atención y el tratamiento a los pacientes para regresarles su salud.
Existe un común denominador en estos pacientes que presentan estos cuadros graves, aseguró, siendo el no haberse vacunado contra la influenza cuando existe disponibilidad del antibiótico.
“Es muy importante que la ciudadanía sepa que puede haber influenza”, subrayó, “como también que existe la vacuna suficiente y el tratamiento a seguir para tratar el padecimiento”.
En los próximos días se llevará a cabo la semana nacional de vacunación, destacó, por lo que deben de acudir a participar en ella, las personas de la tercera edad, infantes, mujeres embarazadas, o quienes con alguna enfermedad crónica.
Además se deben de observar las medidas básicas de higiene, dijo, como el lavado constante de manos, el estornudar o toser en el ante brazo y no exponerse a los cambios de temperatura.