Nogales
El Ayuntamiento notificará a propietarios que las pinten o las derrumben.
Será el próximo mes cuando Sindicatura Municipal inicie con la notificación a los propietarios de casas abandonadas o en malas condiciones a fin de solicitar que las derrumben o den mantenimiento, al señalar que representan un grave peligro para la comunidad en general.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Miguel González Tapia quien comentó que en una primera etapa de lo que será el programa de atención a casas abandonadas, ya se llevó a cabo la localización de estas en toda la ciudad, las cuales sumaron alrededor de 200 además de integrarse a un expediente que incluye la clave catastral para la ubicación de los propietarios.
Señaló que las casas abandonadas representan un grave problema no solo para los vecinos sino para la comunidad en general, ya que se han convertido en sitio de reunión de maleantes, drogadictos así como de basureros clandestinos.
“Se ha avanzado mucho, pero es un proceso hecho con mucha calma y seguridad porque lo que vamos hacer es algo importante, en primer lugar realizamos un recorrido por la ciudad para el levantamiento de las casas abandonadas, el segundo paso fue la ubicación de los dueños, por lo que el expediente va acompañado por información catastral”, añadió el Síndico Municipal.
González Tapia señaló que muchas de las casas abandonadas están al corriente con el pago del impuesto predial, mientras que otras no, por lo que a través de esa información se comenzará a través del área jurídica del Ayuntamiento y de Tesorería enviar requerimiento a las personas cuyos nombres aparecen como propietarios del predio a fin de resolver el problema.
Manifestó que hasta el momento ha existido el acercamiento con cuatro personas, quienes han dado el visto bueno para la demolición de la vivienda por parte del Ayuntamiento y los costos generados se carguen a través de la cuenta de predial.