Nogales
Director General de Infonavit encabeza inicio de apoyos federales para 22 municipios de Sonora.
En Imuris arrancó el programa federal de Apoyo a Entidades Afectadas por Bajas Temperaturas para Sonora, siendo el director general de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa el encargado de ponerlo en marcha en representación del presidente de Enrique Peña Nieto.
El funcionario federal llegó al aeropuerto de esta frontera, donde fue recibido por el delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, Roberto Sánchez Cereso, así como por el síndico municipal, Miguel González Tapia en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Los funcionarios se trasladaron a la ciudad de Imuris, donde recibieron una cordial bienvenida por parte del alcalde David Hernández Trujillo, quien agradeció la ayuda enviada por la federación y asimismo hizo entrega de un documento con gestiones que requiere el municipio.
“Gracias por visitarnos y entregarnos de manera personal los apoyos que nos envía el gobierno federal de parte del nuestro presidente Enrique Peña Nieto, agradecemos estos apoyos para el frío y queremos aprovechar su visita para hacer entrega de una serie de necesidades y nos eche la mano”, externó Hernández Trujillo durante su intervención.
Por su parte, Murat Hinojosa hizo entrega de algunos apoyos en el Centro Cívico Social de Imuris y visitó varios hogares para llevar despensas, cobijas así como colchonetas a las familias detectadas en situación de vulnerabilidad.
En su intervención el Director General de Infonavit indicó: “amigos de Imuris hoy venimos a atender una gran necesidad que ha detectado el gobierno de la República y el presidente Enrique Peña Nieto, quiere que sepan que también en este tipo de eventualidades climatológicas no están solos”.
Añadió Murat Hinojosa que los apoyos son brindados con recursos del Fondo de Atención a Emergencias (Fonden) en coordinación con la y Red Nacional de Protección Civil, donde Sonora se verá beneficiado en 22 municipios, principalmente para los que están ubicados en la sierra alta, donde se entregarán 10 mil cobertores, 10 mil colchonetas y más de 2 mil despensas.
En el caso de Imuris donde arrancó el programa, se entregaron 400 cobertores y mismo número de colchonetas así como alrededor de 100 despensas a fin de brindar apoyo a las familias detectadas en condiciones de vulnerabilidad.