Nogales
Anuncia legislador la inversión de recursos para habilitar diferentes espacios deportivos en la ciudad.
Con la inversión de un millón de pesos para apoyar al deporte local se comprometió el diputado Humberto Robles Pompa para este 2014.
“Convencidos estamos de la necesidad de rehabilitar los espacios deportivos ya existentes con césped sintético, cercos, o lo que decidan los vecinos y crear nuevos para beneficiar a niños, jóvenes y adultos”, señaló el legislador nogalense.
Con recursos del fondo legislativo de este año, precisó el diputado local, puede emprenderse este proyecto de apoyar a las unidades deportivas inconclusas o vandalizadas, sobre todo para recuperar esos espacios.
El presidente de la liga juvenil de beisbol en esta frontera, Hipólito Armendariz López, hizo pública la necesidad de apoyo para los deportistas nogalenses, porque cada vez reciben menos atención.
Cuestionó el desaprovechamiento de 100 millones de pesos que consiguió el entonces diputado federal, Miguel Ernesto Pompa Corella, para el estadio Alberto Hoeffer y que finalmente se perdieron sin atender esa urgente necesidad.
El legislador por el IV Distrito, de Nogales Norte, quien estuvo acompañado de los diputados Samuel Moreno y Alfredo Carrazco, explicó que no debe permitirse que los recursos que lleguen a esta frontera se pierdan por no etiquetarlos y se destinen a otras ciudades si eran para beneficio de los nogalenses.
Humberto Robles Pompa aseguró que ese dinero sí se usó pero en el estadio en Hermosillo y que en Nogales tenían que ponerse de acuerdo todos los involucrados para que los recursos se destinen a donde en verdad se necesita.
“Hay que revisar qué podemos hacer con ese dinero, yo pongo un millón del fondo legislativo para el deporte, yo ya he estado gestionando recursos, y podemos reforzarlo tocando puertas y apoyar a las unidades deportivas que más lo necesiten”, puntualizó Humberto Robles Pompa.