Nogales
Eliseo Estada comandante del DTM dijo que hacen frente a las necesidades de las diversas obras.
Un llamado a la comunidad hizo el Departamento de Tránsito Municipal a respetar las indicaciones de los elementos que se encuentran en cada una de las desviaciones además de no circular por el centro de la ciudad sino es de suma necesidad.
Eliseo Estada Muñiz, comandante del Departamento de Tránsito indicó que se encuentran listos para seguir haciendo frente a cada una de las necesidades que se irán presentando conforme avancen las diversas obras de pavimentación de la ciudad y sobre todo por los trabajos de la avenida Álvaro Obregón.
Señaló que para hacer frente y orientar de una mejor manera a la ciudadanía y visitantes, se han transferido elementos del tercer turno de Tránsito al primero y segundo, con la finalidad de contar con más elementos, los cuales están ubicados en cada una de las desviaciones para apoyo de la circulación vehicular.
“La recomendación es que todos los conductores que no tengan mucha necesidad de trasladarse al primer cuadro de la ciudad que no lo hagan, ya que sería de mucho beneficio para la circulación en esta área”, añadió Estrada Muñiz.
Comentó que empresas de autobuses cuentan con un oficio donde se les notifica sobre los cambios en la circulación y de las obras que se están realizando a fin de que consideren las rutas alternas, lo anterior debido a que muchos camiones de pasajeros intentan cruzar la ciudad por el centro y debido a los trabajos no pueden operar y no cuentan con los espacios suficientes para transitar, provocando más caos vial.
Asimismo puntualizó que para evitar esos problemas, estarán presentes los elementos de tránsito de manera permanente en cada uno de los puntos de desviación, pero agregó que muchas veces los choferes de estos autobuses no hacen caso a las recomendaciones de los encargados del tráfico vial.