Nogales
Diputado se compromete a ayudar a mejorar las condiciones de estudio de alumnos de La Cholla.
Ayudar a mejorar las condiciones en las que estudian los menores de la primaria temporal de La Cholla, fue el compromiso que hizo el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador por el IV Distrito Local se comprometió con los padres de familia de la primaria La Cholla, que de momento presta sus servicios en los terrenos de la escuela de La Mesa, a llevarles calefactores de gas para las aulas móviles, mesabancos y regar el terreno cada semana.
“Nuestros niños tienen que recibir educación de calidad y sin tener que padecer las condiciones del clima, a pesar de la falta de infraestructura educativa, ojalá que con la ayuda que les demos puedan estudiar con más ganas”, señaló.
Existe un compromiso del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) de comenzar a construir la escuela primaria en dos semanas, aseveró, ya no debe haber pretextos porque se asignaron recursos millonarios para el 2014 en materia de educación para Sonora y Nogales está incluida.
Robles Pompa destacó que vigilarán que sí se cumpla con lo pactado en relación a la obra programada, por ello la visita a esta primaria para revisar las condiciones en la que está y de qué forma se les puede ayudar.
La problemática en la que se encuentran los niños ha sido una constante plática con las autoridades del ISIE, directamente con Luis Felipe Romero, y el compromiso quedó en que los trabajos comenzarían en las dos semanas próximas.
El diputado precisó que mientras terminen la escuela, directamente verá con la SEC el mejoramiento de esas aulas móviles y apoyar con los calefactores, los bebederos y la integración temporal de las dos escuelas que cohabitan en el mismo espacio.
Invitó a los padres de familia a que se mantengan unidos en esa causa para que las autoridades correspondientes entiendan que deben responder a esa necesidad tan urgente para los niños del sector.