Nogales
Con valor de 260 mil pesos, gracias a aportaciones voluntarias de la comunidad nogalense.
Con una inversión de 260 mil pesos, el heroico cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez adquirió su unidad número 30, la cual se utilizará en la estación cuatro “Rodolfo Monroy” de la colonia San Miguel, gracias a las aportaciones voluntarias de la comunidad nogalense.
La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien manifestó la importancia que tiene para cuerpos de rescate, como los Bomberos, las aportaciones voluntarias que se realizan al momento del pago de servicios como de las placas y del agua.
La nueva adquisición es una maquina extintora 2002, con una capacitad para 750 galones de agua, con bomba de mil 500 galones por minuto y una cabina cerrada para seis elementos, con un valor de 260 mil pesos, que incluye la importación y mantenimiento para su inmediata utilización.
De la inversión total, 180 mil pesos forman parte de los recursos por concepto del empacamiento vehicular de los meses de junio, julio y agosto del 2013, donde de manera voluntaria la comunidad aportó 30 pesos y 80 mil pesos más formaron parte del programa 1, 2, 3 de Oomapas para los Bomberos, correspondiente a noviembre y diciembre del año pasado.
Respecto a la unidad que recibían, el comandante de los Bomberos, Manuel Hernández Domínguez señaló: “gracias al apoyo de toda nuestra comunidad así como a los programas de Oomapas y la aportación voluntaria en el reemplacamiento es que se hizo posible la adquisición de esta unidad, las personas que ayudan a los Bomberos ayudan a toda la comunidad, estamos listos para atender contingencias y seguir dando un servicio óptimo y profesional a los nogalenses”.
En su intervención Guzmán Muñoz también anunció que se aumentó el apoyo que brinda el Ayuntamiento de mil 500 litros de combustible a cuatro mil para la movilización de todas las unidades del cuerpo de Bomberos, noticia que fue bien recibida por sus elementos, ya que un porcentaje considerable de los recursos de operación de la institución son utilizados para la adquisición de diesel.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Patronato de los Bomberos, Rodolfo Monroy Rivera así como el director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez y el agente fiscal, Raúl Ortiz Echeverría, quienes testificaron la adquisición de la unidad, lo cual posible gracias a los programas que tienen de recaudación de aportaciones voluntarias.