Nogales
En las instalaciones del SAT Nogales los martes y jueves de 16:30 a 17:30.
Derivados de la reforma fiscal hay gran interés sobre el proceso de facturación electrónica y el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por tal motivo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece pláticas a los contribuyentes.
Las pláticas fiscales son para orientar y facilitar al contribuyente la información sobre la elaboración de factura electrónica y los beneficios que hay al pertenecer al RIF.
El titular de la Administración del SAT en Nogales Eduardo Zayas Ortega, invitó a los contribuyentes para asistir a las pláticas que se realizan durante febrero los martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas en prolongación avenida Álvaro Obregón número 2857 (en oficinas del SAT).
Zayas Ortega informó que el régimen de Incorporación Fiscal se forma por aquellos que eran Repecos o pequeños contribuyentes que de forman automatizada pasaron al nuevo régimen.
“El RIF beneficia a que todos puedan afiliarse a la seguridad social, sabemos que los costos de no tener seguridad son altos, por eso invito a las personas a que hagan el esfuerzo y les va permitir acceder a esa seguridad social y sus empleados ya que 6 de cada 10 trabajan en la informalidad”, expresó Zayas Ortega.
Agregó que el régimen ayuda en que 10 años se regularice esto y dando el beneficio que el primer año no se pague Impuesto Sobre la Renta (ISR) el segundo el 10 por ciento y así progresivamente hasta que en 10 años ya sea un empresario.
“Otro de los propósitos es utilizar una herramienta electrónica donde ellos puedan hacer de manera bimestral sus declaraciones para poder facturar y darles la posibilidad de que si algún cliente les exige la factura puedan ellos emitirla, esto sin necesidad de recurrir a un contador”, dijo el titular del SAT.