Nogales
Destaca Ramón Guzmán que con estos la situación cambia y baja los niveles de molestia.
Como benéfica para todos, calificó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz la reunión que mantuvo con los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón, empresas constructoras y personal del Ayuntamiento, donde se acordaron importantes puntos en beneficio de los primeros.
Indicó que la situación de inconformidad de los comerciantes estaba derivada de una falta de comunicación entre el Ayuntamiento y ellos, pero gracias a la reunión que sostuvieron la situación cambió y bajaron los niveles de molestia.
“Fue una buena reunión sin duda, los factores importantes que vimos es que todos están de acuerdo con la pavimentación de esa idea partí y se les hizo ver que una obra de esta magnitud a pesar de algunas consecuencias no la tomaran como una bandera política y aquellos que tuvieran esa intensión se abstuvieran de estar comentando”, manifestó el Alcalde de Nogales.
Guzmán Muñoz señaló que se escucharon las inquietudes de los comerciantes de la zona norte, centro y sur de la avenida Álvaro Obregón, donde se acordaron varios puntos y destacó los aspectos técnicos de la obra, por lo que cada martes una comitiva se reunirá con el personal del Ayuntamiento y de las empresas constructoras a fin de conocer los avances de las obras.
Otro de los aspectos que manifestó el Presidente Municipal que se detalló fue el económico, donde se expondrá ante el pleno de Cabildo la solicitud para que el pago del impuesto predial sea condonado mientras se realizan las obras y a través de Oomapas no se les cobrará por el servicio del agua.
Añadió que además están buscando a través de la dirección de Desarrollo Económico programas en el gobierno federal y estatal que puedan beneficiar a los comerciantes al descenso de sus ventas y no se vean tan afectados.
Guzmán Muñoz destacó otros dos puntos, como es el de la promoción de los comercios en los diferentes medios de comunicación así como no se cobrará el servicio de parquímetros en algunas zonas aledañas a los trabajos.