Nogales
En la Aguirre, Vásquez, Díaz, González y Torres, para ayudar los comerciantes.
Con el objetivo de brindar mayores beneficios y evitar que bajen más las ventas de los comerciantes de la avenida Álvaro Obregón, el Patronato de Estabilización de Nogales I.A.P anunció que suspenderán el servicio de parquímetro en cinco calles.
Así lo manifestó Jorge Freig Carrillo, presidente del Patronado, quien indicó que con esta acción se suspenderá el servicio en 179 parquímetros que están ubicados en las calles Aguirre, Vásquez, Díaz, González y Torres a fin de que apoyar a los comerciantes y sumarse a las acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento en su favor.
Respecto a las afectaciones a las cuales ellos como prestadores de servicio han sido objeto comentó: “hemos sido afectados en más de 350 cajones de la avenida Álvaro Obregón, pero vemos que será un beneficio para Nogales, nosotros entendemos la situación, la recaudación ha bajado en un 50 por ciento ya que eran los mejores cajones”.
Freig Carrillo indicó que la decisión de suspensión del servicio en estas cinco calles se llevó a cabo luego de la petición que presentaron los comerciantes de la zona en la reunión del martes, donde además se tomaron acciones por parte del Ayuntamiento para beneficiarlos.
En referencia a los apoyos mensuales que como Patronato entregan a las diversas asociaciones civiles o fundaciones, señaló que en este mes de febrero no habrá, ya que la captación ha bajado en un 50 por ciento y con estas nuevas acciones será más, por lo que apenas podrán cubrir lo que es el gasto operativo.