Nogales
Destaca Alcalde éste requiere de infraestructura y orden para un mejor manejo de la basura.
Para conocer las condiciones del relleno sanitario que durante casi una semana permaneció bajo el fuego, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz realizó un recorrido y añadió que éste será importante para tomar destacadas decisiones respecto a su destino y orden.
Indicó que se está llevando a cabo un estudio a fondo para determinar la viabilidad de la privatización del destino final de los desechos con el objetivo de reducir los costos para el Ayuntamiento. “Debo de reconocer que hace falta más orden en el relleno sanitario, las cosas están bien, hay infraestructura pero hace falta orden así como mejor coordinación y trabajo, hay muchas cosas por hacer, haré un análisis de la situación”, manifestó Guzmán Muñoz.
Comentó que entre las causas del incendio que consumió casi una hectárea del terreno del relleno sanitario se encuentra el desorden que existe en el lugar donde no hay control de la basura que se deposita, lo cual puntualizó como inadecuado, por lo que se tomarán medidas al respecto.
Guzmán Muñoz dijo que en el estudio está participando además de la empresa privada que lo está llevando a cabo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip) por lo que en el recorrido lo acompañó su titular, Claudia Gil Anaya y señaló que ellos harán una recomendación para el análisis del destino que tendrá el relleno sanitario.