Nogales
El alcalde Ramón Guzmán resaltó que su administración seguirá invirtiendo en prevención.
Inaugura simultáneamente el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz la remodelación de las distintas delegaciones de Policía Municipal de esta ciudad, donde además se incluyó la colocación de cartillas de los derechos de los detenidos
En un recorrido por la delegación Norte de Policía que se ubica a espaldas del Palacio Municipal, la coordinadora de Jueces Calificadores, Guadalupe Martínez Chiapa, mostró al Alcalde en que consistió la remodelación.
También se realizará un taller para la capacitación de los elementos de Seguridad Pública sobre la cartilla de los derechos de los detenidos por parte de la Policía Federal Preventiva, que están en el Artículo 20 Constitucional.
La remodelación de estas delegaciones fue en la pintura exterior e interior de las áreas de barandillas y de las celdas.
Además se instalaron teléfonos en las oficinas de los Jueces Calificadores, donde se llevará un registro a través de una bitácora, de cada llamada que realicen los detenidos, para no violar sus derechos.
El Alcalde manifestó que esta remodelación se realizó con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Guzmán Muñoz resaltó que su administración está invirtiendo mucho en la prevención, lo cual resalta que Nogales está catalogado como una de las fronteras más seguras del estado de Sonora y que se continuará trabajando de esta manera, ya que es la manera más correcta y eficaz para lograr mayor seguridad.