Nogales
De no cumplirse los acuerdos a los que llegaron y por los que levantaron las banderas rojinegras.
El delegado del sindicato de Conalep, Medardo Valenzuela, informó sobre los acuerdos a los que llegaron y por los cuales levantaron las banderas rojinegras que bloqueaban el acceso al plantel.
El delegado dijo que se acordó pagos pendientes como lo son recategorización y nivel, mismos que se pactaron uno para ayer y otro para el último de mes, mismos que se realizarán de forma regular y a tiempo.
Respecto a la exigencia de apoyo a vivienda, informó que el comité se trasladará a México junto con la Secretaría de Educación Media Superior y el Consecretariado de Trabajo con la finalidad de gestionar recursos para que se le pueda dar la prestación de apoyo de vivienda que se les dejó de pagar el 15 de enero, ese dinero también seria retroactivo mencionó.
Medardo Valenzuela señaló que los acuerdos fueron hechos con personas del Gobierno del Estado debido a que el director general de Conalep Sonora, Vicente Pacheco, nunca quiso sostener un diálogo con ellos.
Manifestó que la huelga se prorrogó para el día primero de abril, espera que se realicen los pagos prometidos y se cumplan con los acuerdos para no tener que estallar en huelga.
Piden a los padres de familia que tengan paciencia y comprensión, mencionó que están trabajando bajo protesta y las horas perdidas de los alumnos serán recuperadas.
Finalmente expresó que sus exigencias son justas y trataran de no perjudicar a los estudiantes.