Nogales
Tras varias horas acuerdan con autoridades del Instituto solución rápida a demandas.
Trabajadores de Servicios Públicos y sus familiares, encabezados por el líder sindical Manuel Ernesto Zambrano, realizaron un plantón en las instalaciones del Isssteson en esta frontera, argumentando falta de atención médica y escasez de medicamentos.
El líder sindical informó que el problema empezó en el mes de noviembre del 2013 y ha habido casos en que se les ha negando el servicio en el Hospital del Socorro, donde les subrogan el servicio, y se ven en la necesidad de acudir a otros hospitales para poder recibir atención medica.
Como parte de las solicitudes realizadas, explicó, está la demanda de atención médica de calidad y el abastecimiento de la farmacia, pues la carencia de medicina, en especial a personas con enfermedades crónicas degenerativas, los obliga a costear por su cuenta su tratamiento y ello golpea la economía de los derechohabientes.
Los trabajadores junto a su líder sindical no permitieron el acceso a ninguna persona a las instalaciones hasta que se levantara un acta notariada en donde se comprometieran a darles un servicio de calidad.
Por su parte, el Subdirector de Servicios Médicos de Isssteson, Jesús Gerardo Mada Vélez, se comunicó con el líder sindical y pidió que dejaran a los doctores y al personal ofrecer la atención médica a los pacientes, pero su respuesta fue negativa. Zambrano dijo que a nadie atenderían, sin antes llegar a un acuerdo. Externó su inconformidad y la de sus trabajadores por supuestas preferencias otorgadas en el Instituto, señalando que se atienden mejor a otros organismos afiliados y la atención que se le da los trabajadores y familia de los trabajadores de servicios públicos deja que desear.
Manuel Ernesto Zambrano aseguró que el bloqueo no interferirá en la recolección de basura, pues los empleados habrán de turnarse, hasta que se llegué a un acuerdo con las autoridades de salud.