Nogales
El Ayuntamiento actualmente apoya a varias familias para que tengan su casa digna.
En búsqueda de recursos federales para el apoyo en tema de vivienda se encuentra la Promotora Inmobiliaria, luego de que el Ayuntamiento tiene una gran demanda de peticiones para este rubro.
Jacobo Escobosa Preciado, titular de la Promotora Inmobiliaria señaló que dentro de los beneficios que tienen aquellas personas que regularizan su predio, se encuentra el poder acceder a los beneficios del Gobierno Federal para la construcción de una vivienda digna a través de pies de casa.
“El Alcalde Ramón Guzmán Muñoz se encuentra apoyando a varias familias con la construcción de una vivienda digna, pero lo que es Ayuntamiento y Promotora estamos promoviendo unos recursos a nivel federal para que vengan a sofocar un poco esta demanda”, comentó el titular de la Promotora.
Añadió que el principal requisito para poder tener acceso a este tipo de recursos es que la persona que los solicite sea propietario del predio o terreno, por lo que reiteró la invitación a que quienes ya iniciaron con su trámite de regularización los sigan llevando a cabo y quienes no, lo comiencen a fin de que pueda ser posibles beneficiarios.
Escobosa Preciado señaló que estos apoyos federales son destinados para lo que se conoce como pies de casa con recursos entre los 50 y 60 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento en conjunto con la Promotora Inmobiliaria harían la aportación de otros recursos adicionales para mayor beneficio.
El Director de la Promotora agregó que hasta el momento el Alcalde se ha comprometido con tres familias para la construcción de sus hogares en diferentes zonas de la ciudad, los cuales han sido casos muy especiales debido a sus condiciones de vulnerabilidad.
Por último indicó que en Nogales existe mucha necesidad respecto a vivienda, ya que hay personas que cuentan con un terreno pero no con los recursos para edificar una vivienda digna, por lo que este programa federal sería de gran ayuda.