Nogales
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) está facilitando la adición de contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, ampliando los plazos para la presentación de sus declaraciones sin obtener sanciones.
El síndico ante el SAT del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac) Adalberto Rubio Ozuna, explicó que el 31 de enero se publicaron las reglas para la inscripción del RFC de este régimen.
“Está dirigido a quienes están en un régimen intermedio o régimen general de Ley”, expresó, “porque ellos deberán actualizar ante el SAT esta opción a quienes les están brindado la facilitar de no pagar impuesto un año, como parte de la propuesta fiscal de gobierno federal”.
Estos contribuyentes deberán de actualizar sus obligaciones fiscales haciendo el cambio ante la autoridad, señaló, quienes tienen hasta el 31 de marzo para la presentación de dicho aviso por la saturación de dicho trámite.
Dentro de las facilitaciones otorgadas, agregó, deberán de presentar sus declaraciones bimensuales de enero y febrero, así como marzo y abril, durante el próximo mes de mayo.
La autoridad ha entrado en un periodo de transición y está brindando esta facilidad, destacó, sin otorgar a los contribuyentes multas ni recargos al no haber presentado el primer bimestre.
“Este trámite se puede realizar vía internet desde el portal del SAT”, refirió, “teniendo además la ‘pestaña’ de ‘Mi Cuenta’ en donde podrán emitir factura electrónica cada dos meses, siempre y cuando vendan al público y no hayan obtenido más de dos millones de ganancias”.
Esta facilidad adicional otorgada por el SAT, manifestó, es para que los contribuyentes puedan emitir su factura electrónica y con ello, cumplan con la normatividad al informas de los ingresos y egresos del periodo 2014.