Nogales
Con la meta de aplicar más de 20 mil inmunizaciones, hasta el 28 de febrero.
Con la aplicación de las primeras dosis a los alumnos del Instituto Castelo se inauguró la campaña nacional de vacunación en esta frontera, en donde esperan aplicar más de 20 mil inmunizaciones.
En una sencilla ceremonia en los patios del plantel escolar encabezada por el médico Vladimir Canchola Ceceña, representante del alcalde Ramón Guzmán, así como el director del Issste, Luis Fernando Monroy Araux.
Con la representación de la primera dama Lupita Monroy de Guzmán, María Elena Robles aplicó las primeras gotas del biológico, ante las autoridades civiles y militares que se dieron cita en el lugar.
Esta campaña es encabezada por el gobierno federal y durará hasta el 28 de este mes, explicó el director del Issste Luis Fernando Monroy Araux, como responsable de las actividades a realizar en esta frontera.
“Son 20 mil dosis las que tenemos disponibles para aplicar a los niños menores de cinco años”, explicó, “de las cuales el 80 por ciento debe de quedar cubierta para este sábado”.
El funcionario federal invitó a los padres de familias para que acudan a los puestos de vacunación con sus hijos, cuyo lema en esta ocasión es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
En esta semana se aplicarán y completarán los esquemas de vacunación, añadió, desde la polio, tuberculosis, tétanos e influenza, por lo que es importante llevar a sus niños.
Durante la ceremonia de apertura de los trabajos, la directora del plantel María Josefina Castelo Ortiz, agradeció a las autoridades el que hayan seleccionado al instituto para iniciar con las labores de vacunación.
Los estudiantes de la institución presentaron cuadros artísticos y bailables regionales ante las autoridades del sector salud, además de agradecerles la aplicación de las vacunas.