Nogales
Alumnos de sexto semestre del Colegio Nogales y Cobach ya fueron beneficiados.
Como parte de sus acciones en pro del bienestar de los jóvenes nogalenses, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) se encuentra aplicando exámenes de orientación vocacional a los alumnos de sexto semestre de preparatoria.
Ángel Quiñones Montes, titular del IMJ manifestó que los estudiantes de sexto semestre del Colegio Nogales y Cobach ya fueron beneficiados con la aplicación del examen, mientras que los próximos en sumarse a estos apoyos serán los alumnos de Cecytes.
Indicó que por el momento consideran que serán las tres únicas preparatorias beneficiadas con la aplicación, ya que debido a la gran cantidad de alumnos que tienen, demandan hasta un mes cada una y dos semanas para el proceso de revisión de los exámenes.
Respecto a la importancia de apoyar a los jóvenes con este tipo de evaluaciones Quiñones Montes señaló, “con esto buscamos evitar la deserción escolar que se da en muchos de los casos porque su carrera no es afín a sus aptitudes y para evitar esto, hemos reforzado el programa de aplicación de orientación vocacional que hemos complementado con pláticas vocacionales”.
El director del IMJ comentó que es una psicóloga del Instituto la que se encuentra impartiendo la charla de orientación vocacional, donde se resalta la importancia que tiene la elección de una carrera la cual debe de ser no únicamente afín a sus gustos sino a sus habilidades y aptitudes.