Nogales, Son.
Alcalde señala alistan acciones para rehabilitar estos espacios que representan un peligro.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz informó que ya está listo el censo del complejo habitacional Infonavit 5 de Mayo, donde se detectó que de 546 departamentos, 61 están en completo abandono, lo que causa un foco de delincuencia y mucha problemática para los vecinos y la ciudad.
La Dirección de Imagen Urbana fue la encargada de realizar el censo, para la detección de las viviendas que están solas y abandonadas.
El Alcalde dijo que en este fraccionamiento se realizarán importantes cambios que motivará a las familias que residen en los edificios del Infonavit de la colonia 5 de Mayo.
El objetivo principal es atacar esta situación con operativos de prevención, para sacar en algún porcentaje toda la problemática que existe en esta zona.
“Esta situación provoca núcleos de problemáticas como vandalismo, drogadicción y delincuencia, que vienen a contaminar a todo el edificio”, dijo el Munícipe.
Guzmán Muñoz dijo que ante esta situación se pondrá en contacto con el Infonavit para detectar a los dueños de estos departamentos, para poder requerirlos y notificarles que tienen que limpiarlos y sellarlos con el programa que está implementando Sindicatura.
El Munícipe indicó que aprovechará para proponer a esta institución que se puedan
recuperar y reparar ante la demanda de muchas familias nogalenses que requieren de una vivienda.
El Alcalde resaltó que en este sector se implementarán muchos programas de prevención para ayudar y motivar a la gente y se iniciará con el pintado de los edificios.
El Presidente Municipal anunció que para la prevención, actuarán las dependencias del Instituto Municipal de la Mujer; Seguridad Pública; DARE, así como el Instituto Municipal de la Juventud y demás dependencias que puedan colaborar con este programa.