Nogales
Este acto representa un agradecimiento a ésta por su servicio y se le concede un toque de silencio.
Dentro del marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la 45 Zona Militar en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales dotó de banderas nuevas a 10 escuelas, acto que encabezó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el comandante general Hilario Miguel Mata Tinoco.
En el evento, que tuvo lugar en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz, estudiantes de la primaria Enrique Quijada despidieron con emblemáticas palabras a la que fuera su bandera por más de 30 años y dieron la bienvenida a la que los acompañará todos los lunes así como en importantes ceremonias.
Dentro de un acto solemne, la escolta de la primaria Enrique Quijada hizo entrega a elementos del Ejército Mexicano de la bandera para posteriormente incinerarla ante todos los presentes, mientras que se dio el toque del silencio, forma en la que se despedía a tan importante símbolo patrio.
Respecto al acto de incineración, el Comandante de la 45 Zona Militar comentó: “la bandera no debe de andar guardada, sino se incinera en una forma de agradecerle todos sus servicios, el toque de silencio lo utilizamos para despedir a nuestra bandera”.
Posteriormente se dio paso al abanderamiento de las escoltas presentes por parte de los integrantes del presídium, donde destacó el Alcalde así como el Comandante de la 45 Zona Militar, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal, Miguel González Tapia; director del Instituto del Deporte, Jaime González Rodríguez y los regidores Alfonso Heredia, Víctor Urias y Jorge Freig.