Nogales, Son.
Estos posibilitan al usuario el pago de manera quincenal y éste escoge qué día pagar, entre otras cosas.
Como parte de la modernización del sistema de medición y cobro de energía eléctrica de Nogales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta ofreciendo a los ciudadanos medidores inteligentes denominados “de autogestión”, informó Fluviano Álvarez Díaz, superintendente Zona Nogales.
Con estos medidores el día del pago del servicio cambia de bimestral a quincenal y para mayor comodidad se manejan diferentes fechas, de las cuales el usuario podrá seleccionar el día más conveniente para poder realizar su pago.
El servicio es medido y la información se graba en una tarjeta, la cual es colocada en el medidor, cuando se tiene que realizar el cobro, el ciudadano toma la tarjeta, y acude a las oficinas o los cajeros, y paga. Una vez hecho esto, regresa y pone su tarjeta frente al medidor y “listo”.
Otra de las innovaciones del sistema es el método de desconexión y reconexión, ya que en caso de no realizar el pago a tiempo el servicio se corta automáticamente; para reconectarlo sólo se debe saldar el adeudo, una vez hecho el servicio regresa sin necesidad de solicitar la ayuda de los técnicos de la CFE.
La campaña de difusión del nuevo sistema de tarjetas inteligentes está a cargo de una empresa subcontratada. “Los trabajadores de la empresa pasarán a los domicilios a hacerle la oferta del servicio (siempre y cuando) tengan medidores digitales”, señaló.
Fluviano Álvarez aclaró que este servicio es opcional y no se está obligando a utilizarlo.
Entre las ventajas que ofrece este servicio, enumeró, se encuentra el evitar fallas en la lectura del medidor, el pago es quincenal, se programa la fecha de pago cuando el usuario prefiera, la reconexión es automática en caso de no pagar a tiempo; el medidor, la activación y la tarjeta son gratis y no hay incremento en el costo de la luz.
Para muchas personas pagar de manera quincenal es mas cómodo que realizar un pago de dos meses dijo el superintendente de la zona, por lo que invita a quien este interesado para que se informe más sobre estos medidores en las oficinas de la CFE.