Nogales
Próxima temporada de calor y la emision de gases lo hacen altamente flamable: Óscar Velásquez.
Expuesto a que se vuelva a incendiar se encuentra el relleno sanitario, así lo manifestó el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez quien señaló existe temor ante la proximidad de la temporada de calor.
“Está expuesto el relleno a que se vuelva a incendiar, ya sea por los gases que hay más ahora con la temporada de calor que viene, puede suceder y vamos a estar muy pendientes respecto a prevenir esta posible situación”, señaló el funcionario municipal.
Velásquez Núñez añadió que para esto trabajarán en coordinación con varias dependencias como Protección Civil a fin de evitar un siniestro como el que se suscitó hace un par de semanas y que consumió grandes toneladas de basura en diversas áreas del lugar.
Añadió que diariamente el relleno sanitario recibe un aproximado de 300 toneladas de basura, por lo que aún tiene una vida útil de aproximadamente 30 años.
El Director de Servicios Públicos comentó que el servicio de disposición final de la basura es muy caro para el Ayuntamiento, por lo que apoyó la idea del alcalde Ramón Guzmán Muñoz para la privatización o concesión de este proceso de los desechos de la ciudad.
“Para el Ayuntamiento es muy costoso el relleno sanitario para estar con maquinaria cargando tierra, los problemas que se generan por los empleados, ya concesionado ya sería un mejor relleno”, finalizó Velásquez Núñez.