Nogales
La primera etapa comprende de la plaza Luis Donaldo Colosio hasta el puente del bulevar El Greco.
Sería la próxima semana cuando den inicio las obras de repavimentación de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, por lo que personal de Obras Públicas, Tránsito Municipal y de la constructora encargada de los trabajos recorrieron la zona de la primera etapa.
La primera etapa comprenderá de la plaza Luis Donaldo Colosio hasta el puente del bulevar El Greco, así lo comentó el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo quien añadió que la empresa constructora trabajará las 24 horas del día.
Manifestó que la obra podría desarrollarse en un lapso de dos semanas, donde de los tres carriles que cuenta la avenida de norte a sur se trabajará primero en dos y se dejará uno libre para el acceso a las estaciones de autobuses que hay en la zona y luego se repavimentará el faltante.
“En el recorrido estábamos viendo con Tránsito los accesos que habrá para la gente que va a los centros comerciales que están entre el periférico y el bulevar El Greco que de una vez agarren por la Kennedy o por el periférico para no entorpecer la circulación de la Obregón”, añadió el funcionario respecto a las conclusiones del recorrido.
Robles Romo añadió que una vez concluida esta primera etapa se trabajará del puente del bulevar El Greco hasta el entronque con el periférico Luis Donaldo Colosio, donde los tres carriles permanecerán cerrados y el acceso será por el periférico.
Comentó que dentro de los trabajos se contempla mejorar la situación de encharcamiento de agua que se produce frente a la zona de las centrales de autobuses de Tufesa y Tap, por parte de la empresa constructora, luego de que esa acumulación deteriora el material asfaltico.