Nogales
Con apoyo de diversas instituciones ofrecen a alumnos atenciones y exámenes de enfermedades.
La Universidad de Sonora campus Nogales celebró la Feria de la Salud por octavo año consecutivo, evento en el que los estudiantes de los cinco programas de licenciatura tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres y conferencias.
Elizabeth Rodríguez Medina, coordinadora general de la Feria de Salud Universitaria, mencionó que el objetivo de la universidad es brindar educación integral, es decir, que no nada más importa la educación académica, sino también es importante la educación física y emocional de los alumnos.
Agregó que para lograr lo anterior, la Universidad de Sonora cuenta con el apoyo de instituciones como la Agrupación George Papanicolaou, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Coordinación de Salud Municipal, el Programa de Tutorías y el Centro Ambulatorio para Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), así como Óptica Económica, Centro de Salud Urbana, entre otras instituciones que año con año apoyan a la institución.
Alumnos y maestros visitaron los diferentes módulos de información que las instituciones instalaron con el objetivo de ofrecer atención, pruebas rápidas de detección de diabetes, asesoría, exámenes de la vista, entre otros.
Los principales beneficio obtenidos en los alumnos han sido las detecciones oportunas de diabetes, sobrepeso, hipertensión y han recibido información especifica sobre algún tema de interés.
Rossana Basurto Álvarez, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas y Sociales del campus, hizo un agradecimiento a todos aquellos que participan en esta Feria, así como a los maestros que año con año apoyan en la realización de este evento.