Nogales
Destaca aumentar la práctica de cirugías locales, realización de transfusiones y servicios de guardería.
Mantener la calidad de la atención de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), son los objetivos del nuevo director de la clínica hospital en esta frontera.
Luego de haber asumido la responsabilidad de la directiva, Luis Fernando Monroy Araux, manifestó habrán de aumentar la práctica de cirugías en las instalaciones locales, para evitar los traslados y las subrogaciones.
“Los planes son el continuar con la atención de calidad a todos los empleados federales”, expresó, “con el aumento del programa de cirugías locales para evitar el traslado de los pacientes a Hermosillo”.
La clínica hospital del Issste en esta ciudad ya está terminada, cuenta con quirófano y área de recuperación, señaló, entrando en trámites para la instalación de un banco de sangre en la institución.
Está en proceso de conseguir la licencia para la realización de transfusiones, destacó, documento con una gran dificultad para ser otorgado por las autoridades sanitarias.
Adicionalmente se cuenta con equipo prácticamente nuevo de radiología, de Rayos “X” y ultrasonido, añadió, siendo instalado hace un par de años aplicando una inversión de poco más de dos millones de pesos.
La delegación federal de la dependencia en Sonora gestiona recursos, adelantó, para brindar más adelante, el servicio de guardería a los derechohabientes de la institución.
En nuevo directo, hizo un reconocimiento a la gestión realizada por su antecesor el médico Miguel Ángel Sánchez Varela, quien dejó trabajando y encaminados todos los programas en el hospital.