NOGALES
Informa Enedina Haro alistan para abril la rifa de un automóvil entre ciudadanos cumplidos.
Enedina Haro Moreno, tesorera municipal, reiteró a los nogalenses los beneficios que trae el ser ciudadanos cumplidos con el pago del impuesto predial, y entre ellos está la rifa de un automóvil a celebrarse a principios de abril.
Comentó que durante este mes de marzo, los nogalenses podrán disfrutar del cinco por ciento de descuento en el pago de su predial, mientras que gozarán del 100 de descuento en los recargos por este mismo concepto y el 75 por ciento en multas de tránsito.
La Tesorera agregó que con este tipo de acciones buscan abatir el rezago, situación que les ha permitido recuperar un estimado de 300 mil pesos mensuales por este concepto y puntualizó que además de los anteriores beneficios, existe el de realización de convenios donde el ciudadano no está obligado a pagar un porcentaje específico, sino será de acuerdo a sus posibilidades económicas.
“Nos falta mucho, pero es satisfactorio ver que hemos ido en contra del rezago, le estamos apostando a eso, recuperar el rezago poco a poco y al mes obtener 300 mil pesos, vale la pena”, agregó la funcionaria municipal.
Comentó que aún falta mucho por abatir en cuanto rezago, pero reconoció que la economía no está bien y puntualizó que no buscan dañar más la situacion de las familias de esta frontera, motivo por el cual buscan estrategias para beneficiar al ciudadano y realice convenios.
Respecto a la rifa, Haro Moreno señaló que se está tramitando un nuevo permiso ante la Secretaría de Gobernación, donde además del automóvil Tsuru 2014 se añade el beneficio de la rifa de dos motocicletas, por lo que en cuanto tengan la autorización y los boletos, darán a conocer a la comunidad la fecha a partir de la cual podrán pasar por sus boletos para que participen.