Nogales
Existen pocas posibilidades de cambios de alumnos a estas escuelas ante los escasos espacios.
Los planteles de las secundarias General 1 y la Técnica 3, está completamente saturadas, por lo que existen pocas posibilidades de cambios de alumnos a estas escuelas ante los escasos espacios disponibles.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, indicó de la gran demanda de los padres de familia por ingresar a sus hijos a estos planteles.
“Tenemos una situación en estas secundarias porque son las más demandadas”, expresó, “todas las demás escuelas ya tienen a sus alumnos inscritos y en la 1 y la técnica tres, no se ha cerrado este proceso”.
La cantidad de estudiantes buscando ingresar a estos planteles, señaló, sobrepasa la capacidad de la institución y los padres de familia deben de saber, que tienen prioridad los hermanos, las personas especiales y quienes viven en el sector.
En la Secundaria General 1aspiran a ingresar 150 jóvenes de diferentes puntos de la ciudad, indicó, pero solo se cuenta con la capacidad de aceptar el cambio de 40 estudiantes.
En el caso de la Técnica 3 es similar, refirió, pero aquí solo se tendrá la disponibilidad de aceptar 35 estudiantes de cambio, debido a que son espacios dejados por jóvenes que emigraron a otros planteles.
La autoridad escolar reconoce que son planteles cuya ubicación, facilita la llegada de los padres de familia por sus hijos, debido a que se encuentran en la ruta a sus trabajos.
La funcionaria manifestó que aún así, quienes buscan un cambio a estos planteles, ya tienen un lugar asegurado en la secundaria del sector en donde viven, por lo que esta situación no debe de preocupar a los padres de familia.