Saturadas Técnica 3 y General 1; Sandra Hernández

Existen pocas posibilidades de cambios de alumnos a estas escuelas ante los escasos espacios

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

Existen pocas posibilidades de cambios de alumnos a estas escuelas ante los escasos espacios.

Los planteles de las secundarias General 1 y la Técnica 3, está completamente saturadas, por lo que existen pocas posibilidades de cambios de alumnos a estas escuelas ante los escasos espacios disponibles.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, indicó de la gran demanda de los padres de familia por ingresar a sus hijos a estos planteles.
Tenemos una situación en estas secundarias porque son las más demandadas”, expresó, todas las demás escuelas ya tienen a sus alumnos inscritos y en la 1 y la técnica tres, no se ha cerrado este proceso”.
La cantidad de estudiantes buscando ingresar a estos planteles, señaló, sobrepasa la capacidad de la institución y los padres de familia deben de saber, que tienen prioridad los hermanos, las personas especiales y quienes viven en el sector.
En la Secundaria General 1aspiran a ingresar 150 jóvenes de diferentes puntos de la ciudad, indicó, pero solo se cuenta con la capacidad de aceptar el cambio de 40 estudiantes.
En el caso de la Técnica 3 es similar, refirió, pero aquí solo se tendrá la disponibilidad de aceptar 35 estudiantes de cambio, debido a que son espacios dejados por jóvenes que emigraron a otros planteles.
La autoridad escolar reconoce que son planteles cuya ubicación, facilita la llegada de los padres de familia por sus hijos, debido a que se encuentran en la ruta a sus trabajos.
La funcionaria manifestó que aún así, quienes buscan un cambio a estos planteles, ya tienen un lugar asegurado en la secundaria del sector en donde viven, por lo que esta situación no debe de preocupar a los padres de familia.

Comparte esta noticia