Nogales
Integrantes del sindicato en esta frontera indicaron que están a la espera de las instrucciones.
De no llegarse a un acuerdo con las autoridades universitarias, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) estallará la huelga programada para hoy a las cinco de la tarde.
Integrantes del sindicato en esta frontera indicaron que están a la espera de las instrucciones y están preparados para irse al paro laboral, porque las autoridades no han buscado llegar a los acuerdos con la dirigencia sindical.
La delegada del Steus en esta frontera, Dolores Herrera García, se encontraba ayer en la capital del estado junto con el comité negociador, en busca de soluciones a sus demandas laborales.
De acuerdo a los allegados a las negociaciones, el rector de la Universidad de Sonora (Unison) y sus representantes, no habían dado muestras de disponibilidad para evitar llegar al paro de labores.
Una fuente enterada de la situación informó de las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de parte de la institución, además de que no han querido entrar en la revisión contractual para este año.
“Son muchas las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo, “como también son muchas las promesas incumplidas de parte de la institución para mejorar las condiciones laborales”.
El estallamiento de huelga está programado para las cinco de la tarde de hoy, por lo que de no avanzar en las negociaciones, las banderas rojinegras serán colgadas en las puertas de la institución en esta frontera.