Nogales
Promotora Inmobiliaria y el Ayuntamiento comenzarán a regularizar predios.
Trabaja el Ayuntamiento de Nogales a través de la Promotora Inmobiliaria para generar certeza jurídica en el patrimonio de los vecinos de la colonia El Rastro, luego de que en los próximos meses un importante número de predios podrán comenzar con su regularización.
Jacobo Escobosa Preciado, director de la Promotora indicó que Aarón Figueroa, el dueño de los terrenos que comprenden El Rastro cedió al Ayuntamiento una gran parte de sus predios, luego de que venía arrastrando una gran deuda hacia el municipio por concepto de prediales.
Añadió que se está llevando a cabo los trámites del proceso de cesión de los terrenos a fin de que en los próximos meses, los vecinos de estos terrenos puedan dar inicio a la que sería la regularización de sus viviendas y con ello obtener el título de propiedad.
El Director de la Promotora comentó que estos terrenos entran en el concepto interés social, por lo que el costo por metro cuadrado es de cien pesos y el total tendrían que pagar los dueños por el predio alrededor de 20 mil pesos.
Indicó que para estos vecinos y todos los que se acercan a regularizar su situación jurídica, se les apoya con un plazo de hasta dos años para pagar el total del costo del terreno sin ningún interés extra dentro de este tiempo.
Escobosa Preciado comentó que una parte de la colonia El Rastro ya se encuentra regularizada, por lo que la invitación también la hizo extensiva para esos vecinos con el objetivo de que acudan a la Promotora a comenzar sus trámites bajo múltiples oportunidades para que hagan posible la obtención de sus título de propiedad.