Nogales
Temen por sus hijos, dado que no los sanitarios no sirven y carecen de cerco perimetral.
Cansados de no encontrar respuesta a sus demandas de mejoras en el plantel educativo Hermanos Curiel Ramos de la colonia Pueblo Nuevo, padres de familia cerraron las instalaciones y no permitieron las clases a sus hijos.
Los maestros de la institución reunieron a los alumnos en el parque contiguo a las instalaciones escolares y brindaron clases a los niños, mientras los padres exigían la presencia de las autoridades escolares.
La vocal de la Asociación de Padres de Familia, Lizeth Lucinda Ruiz Orozco, acompañada de la presidenta Rosalia Sibaja Villarreal, leyó un comunicado solicitando se invierta en mejoras dentro del plantel escolar.
“No tenemos cerco perimetral, los sanitarios están deplorables y tenemos miedo de que nuestros hijos”, expresó, “adquieran una enfermedad como la hepatitis, una fiebre tifoidea o cualquier otra”.
El plantel educativo tiene más de 30 años y no se le han hecho mejoras en todo este tiempo, señaló, ni tampoco fue tomada en cuenta dentro del programa de transformación educativa del gobierno del Estado.
A pesar de haber hecho solicitudes a las autoridades educativas del estado, agregó, no han obtenido una respuesta positiva y las instalaciones, cada vez se están deteriorando más en perjuicio de sus hijos.
Los padres de familia deben de adquirir “pipadas” de agua para poder contar con el líquido en las instalaciones, manifestó, pero en ocasiones las cisternas no pueden subir o simplemente no acuden al llamado de los maestros y padres.
“Pedimos que nos atiendan, que atiendan las necesidades de nuestros hijos”, dijo, “para que puedan tener una buena educación en instalaciones dignas que ayuden a su formación”.
Reconoció el apoyo y el esfuerzo del alcalde Ramón Guzmán, quien los respaldó para contar con un aula de medios, pero después ninguna autoridad no se acercado para conocer sus necesidades.
Constantemente están teniendo problemas con los jóvenes de la secundaria 62, quienes causan daños y buscan pleitos con los niños de sexto año, además de causar destrozos, el robo de materiales y nadie les pone un alto.
Hasta el medio día de ayer, ninguna autoridad educativa se había acercado a platicar con los padres de familia, quienes seguirán en el plantón hasta que les den respuesta positiva a su problemática.