Nogales
Un avance significativo en las negociaciones contractuales con las empresas de la localidad, lleva la Confederación de Trabajadores de México (CTM) privilegiando la fuente de trabajo y los derechos de sus afiliados.
El dirigente local del organismo obrero Jorge Vega Valles, indicó de la gran disposición de los representantes de las empresas para avanzar en lo sustancial de acuerdo a las nuevas normas laborales.
“Estamos en esa etapa, aun no se ha concluido”, expresó, “estamos estableciendo mejoras a las condiciones laborales, haciendo hincapié en la formación de los comités de productividad al interior de las empresas”.
Estos organismos están contemplados en la nueva Reforma Laboral, explicó, integrados por el sector patronal junto con los trabajadores, contando con el aval de la delegación del trabajo federal.
Este mecanismo permitirá en un futuro, sustentar las peticiones de aumento salarial para los trabajadores, señaló, porque en base a la productividad de los empleados observados y analizados por dicha comisión, tendrán más ingreso.
“Ya sean aumentos temporales o definitivos”, refirió, “basados en la capacitación en cursos de especialidades y reconocidos por la autoridad laboral, con los cuales se beneficie a la empresa y al mismo trabajador”.
Esta comisión de productividad habrá de fijar además, destacó, los estándares en la producción de las compañías y éstas, deberán de ser cumplidas por los empleados de las industrias.