Nogales
Reciben plática denominada “La Actitud determina la aptitud” por la sicóloga del Instituto de la Mujer.
Con el fin de brindar una mayor integración entre el personal de apoyo y los maestros de 50 jardines de niños en esta frontera, las autoridades educativas brindaron cursos motivacionales para atender sus necesidades.
La responsable de la jefatura del sector 009 de preescolar Virginia Gutiérrez Ramírez, indicó de la participación de más de 60 intendentes, personal administrativo y auxiliares de los diferentes planteles educativos.
“Buscamos atender ciertas necesidades que han expresado a través de los Consejos Escolares”, explicó, “en relación a la función que desempeñan y por ello se les ha brindado cursos y atención personalizada de motivación”.
La plática fue impartida en la biblioteca del jardín de niños “Nicolás Bravo”, señaló, denominada “La Actitud determina la aptitud” por la sicóloga del Instituto de la Mujer de esta frontera.
Es una plática motivacional relacionada con la actividad que desarrollan en sus centros de trabajo, agregó, con el fin de integrarlos como equipo en las dinámicas del plantel en donde labora.
Adicionalmente tiene el propósito el de intercambiar experiencias e interrelacionarlos entre ellos, destacó, la convivencia y el conocimiento del personal nuevo que trabaja en la dependencias.
El personal de apoyo estará recibiendo en sus centros de trabajo, añadió, la visita de la sicóloga, con el fin de evaluar mejor las condiciones y mantener la integración, así como la motivación.