Nogales, Son.
Puntualiza Secretario de Desarrollo Urbano que van saliendo avantes en imprevistos.
A pesar de las dificultades e imprevistos que se han presentado en las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón en sus diferentes etapas, los trabajos se encuentran en tiempo y forma, puntualizó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Rafael García Aulcy comentó que en la primera etapa existen dos zonas problemáticas, una frente a la primaria Enrique Pestalozzi y otra en el área del antiguo edificio de Oomapas, debido a las líneas de conducción que pasan por ahí, pero son situaciones ante las que han salido avantes. Mientras que en la segunda etapa, en el área de la calle 5 de Febrero, consideraban que los trabajos se llevarían sin el menor problema, no ha sido así, pues se han presentado imprevistos en la infraestructura subterránea.
“Vamos muy bien, todo lo contrario a lo que la gente le está apostando a que nos vaya mal, va bien la obra, los problemas serios que nos hemos encontrado como el del arroyo el Cocodrilo, Oomapas nos ha estado apoyando mucho”, indicó García Aulcy.
El Secretario de Desarrollo Urbano señaló como ventajas de estas obras y las cuales pueden ser ya palpables a los trabajos de rampas para minusválidos y las condiciones de las nuevas banquetas que ya fueron concluidos entre la calle González y Torres.
García Aulcy enfatizó que los trabajos que inician en la calle Pierson hasta la 5 de Febrero deberán de estar concluidos en el mes de abril, mientras que habrá un paréntesis entre la calle Torres y Abelardo L. Rodríguez por las obras de acondicionamiento de un drenaje pluvial en lo que es el arroyo Los Cocodrilos.
Además calificó como productivas todas las reuniones efectuadas hasta el momento con los comerciantes afectados de la avenida Álvaro Obregón y agregó: “son bienvenidos todos los comentarios en todos sentidos, hay cosas que a la mejor nosotros no entendemos, pero una vez que nos sentamos a platicar y analizar la situación, les damos la razón”.