Nogales
Además se llevó el compromiso de pavimentar la calle frente a este plantel.
Como parte del cumplimiento a los compromisos adquiridos durante el programa Lunes Cívico, el presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz inauguró la mañana de este martes un tejaban para el beneficio de los alumnos del jardín de niños Rosario Roldán.
En su intervención Guzmán Muñoz señaló la importancia de temas como la unión familiar y la preservación de los valores dentro de este núcleo a fin de evitar lamentables situaciones como las que se presentaron durante el año pasado de maltrato infantil.
Lo anterior indicó el munícipe formaba parte de las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento a través del programa Yo Amo y Protejo a mis Hijos que busca erradicar los casos de violencia infantil y puntualizó que no solo se trata de llevar obras a las colonias y escuelas, sino de trabajar con el lado humano de la comunidad.
Además frente a alumnos, maestros y padres de familia, Guzmán Muñoz comentó, “estoy muy contento con lo que estamos haciendo en las escuelas”, donde hasta el momento se llevan poco más de 500 acciones emprendidas a favor de los diversos centros escolares de Nogales.
Asimismo la obra del tejaban beneficiará a 90 alumnos así como a los padres de familia, mientras que tuvo una inversión de 181 mil 994 pesos, de los cuales el Ayuntamiento y Sociedad de Padres de Familia aportaron 27 mil 299 pesos cada uno y el resto de los recursos fueron a través del Consejo Estatal de Concertación a la Obra Pública.
En la entrega de la obra el Alcalde de Nogales estuvo acompañado por el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez; el de la Promotora Inmobiliaria, Jacobo Escoboza Preciado así como el de Imagen Urbana, Octavio Molina Correo a quien el munícipe solicitó beneficiará al jardín de niños con la instalación de porterías de futbol así como canastas para basquetbol, con el fin de que los niños aprovechen la nueva área.