Nogales
Alcalde señala que ésta debe concluir en abril, como lo estipula la ejecución de recursos de la Federación.
Los trabajos de demolición para la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón ya llegaron hasta la plaza Luis Donaldo Colosio, por lo que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que se dará agilidad a la primera etapa la cual deberá estar concluida en abril.
Añadió que la primera parte comprende desde la calle Pierson hasta la 5 de Febrero, luego de que se tiene que ejecutar los recursos destinados por la Federación en el plazo que se estimó y que vence en el mes de abril, por lo que existe una situación de contra reloj.
Guzmán Muñoz comentó que ante el avance de los trabajos de demolición del actual pavimento, se están agilizando los trabajos en el área que está frente al Ayuntamiento a fin de contar con la disponibilidad de cruceros como es el de la calle González, mientras que el de la Torres ya está abierto a la circulación.
“Vamos ir apurando la obra a fin de que se puedan ir utilizando las intersecciones, definitivamente debo de reconocer que la impresión que se tiene es que hay una situación de retraso por parte de la empresa, pero tenemos responsabilidad de exigirles y saber porqué de cada situación que se presenta”, añadió el Presidente Municipal.
Puntualizó que la primera etapa ha sido muy problemática, luego de que era la zona con mayor antigüedad de infraestructura y donde se encuentran los principales conectores de la red de agua potable y drenaje, por lo que todas las obras que implica tuvieron que ser nuevas, desde tomas y descargas.
Asimismo Guzmán Muñoz indicó que esta situación del tiempo y aplicación de los recursos es del conocimiento de la empresa que realiza la obra, por lo que se está trabajando las 24 horas del día para cumplir con lo establecido por la federación.