Nogales
Señala Jorge Vega Valles que personas ajenas al sector están comprando éstas.
La corrupción imperante en las autoridades del transporte en el Estado está entregando concesiones “al mejor postor” sin respetar los derechos de los operadores en esta frontera.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles, demandó un alto a estos actos y la intervención de la autoridad, por lo que existe el riesgo de que caigan en “malas manos”.
“En todo el estado se está teniendo este problema”, expresó, “principalmente en Nogales, en donde según un estudio de propia autoridad van a liberar un gran número de concesiones para taxis, pero no corresponde a la realidad”.
Esto ha provocado que personas ajenas al sector de los transportistas pero con dinero, advirtió, “compren” estas concesiones aprovechándose de la corrupción imperante en la dependencia.
“La situación se complica porque a una sola persona se le están otorgando permisos allá en Hermosillo”, acusó, “sin tomar en consideración a la autoridad del ayuntamiento y esto es preocupante, porque se les está entregando a personas que no tienen un derecho ni pertenecen a la actividad”.
La dirección del Transporte está entregando permisos a gente que nunca ha trabajando un taxi, agregó, pero son quienes cuentan con el recurso para comprarlos y hacia ellos se está dirigiendo la autoridad.
La propia autoridad del transporte ha beneficiados a “líderes” y “agrupaciones”, refirió, las cuales “surgieron” de un día para otro, perjudicando con ello a quienes tienen muchos años tras un volante.