Nogales
Para desfogar el tráfico de la Elías Calles y evitar congestionamientos viales y accidentes de tránsito.
La rampa de acceso a la avenida Obregón del Distribuidor Ana Gabriela Guevara será utilizada para desfogar el tráfico de la Elías Calles y evitar congestionamientos viales y accidentes de tránsito.
El jefe de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz e ingenieros de Obras Públicas, decidieron “abrir” un acceso a dicha rampa, para facilitar el paso a los automovilistas que se dirigen a las colonias del Oriente de la ciudad.
“Actualmente está sin utilizar esta parte del puente, por las obras en la avenida Obregón”, explicó Estrada Muñiz, “por lo que haciendo un análisis junto con Obras Públicas, se decidió abrir un acceso para desfogar el tráfico hacia el Oriente”.
Actualmente los automovilistas que van hacia las colonias Petróleos, Infonavit 5 de Mayo, explicó, así como de pueblo Nuevo, Orizaba, deben circulan hacia el retorno para tomar la Ruiz Cortines y acceder a su destino.
Debido a la doble circulación por la Plutarco Elías Calles, añadió, ello ha provocado congestionamientos, accidentes entre los automovilistas, por lo que se busca con esta medida evitar estos problemas.
Obras Públicas demolerá una parte de la guarnición y protección de dicha rampa en la parte de atrás del Monumento a Juárez, dijo, para que se pueda acceder a la rampa y con ello darle fluidez al tráfico.
El jefe policiaco recomendó el uso de los puentes peatonales y los distribuidores viales de la ciudad, principalmente cuando cruza el ferrocarril, para evitar las aglomeraciones de los vehículos en los “retornos”.