Nogales
Exigen un alto a venta de concesiones y expedición de permisos, y piden ser tomados en cuenta.
Operadores del transporte de alquiler en esta frontera tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la Delegación Estatal del Transporte, demandan ser tomados en consideración en la entrega de concesiones.
Los integrantes de las organizaciones de taxis, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se apostaron fuera de las oficinas.
Además colocaron pancartas con leyendas que dicen “Alto a la corrupción”, “Queremos respeto a los choferes”, “Fuera Nelly Valenzuela”, “No a la entrega de permisos” y otra con “Alto a la venta de concesiones”.
El presidente de la Coalición de Taxistas Establecidos, Noé Patiño Gálvez, indicó que las cosas no han cambiado a pesar de haber pasado cerca de tres meses tomadas las oficinas el año pasado.
“Existe una gran inconformidad con las autoridades”, expresó, “estamos en desacuerdo por las irregularidades que hay en la entrega de permisos tanto en el transporte urbano, como de taxis”.
La decisión tomada por los operadores es para presionar a las autoridades, añadió, porque el Estado no ha actuado en contra de las malas prácticas que llevan a cabo los funcionarios de esta dependencia.
Hace varias semanas solicitaron la intervención de los regidores y del presidente municipal Ramón Guzmán, recordó, para que interceda ante las instancias en el Estado, por lo que esperan respuesta a sus solicitudes.