Nogales
Alcalde visita a Luz Yocupicio en la humilde vivienda que renta y hace el compromiso de ayudarla.
Luz Yocupicio Leyva, de 29 años de edad y madres soltera de siete niños, al fin contará con un hogar digno luego de que ayer recibió en su humilde casa de madera al alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien hizo el compromiso de ayudarla con una vivienda.
La vecina de la colonia Flores Magón indicó al munícipe que vive en una pequeña casa de madera y cartón que renta por 500 pesos al mes y que poco a poco ha recolectado madera para la edificación de dos pequeños cuartos y ahí vivir con sus siete hijos.
Añadió que su esposo desde hace más de un año que se fue a vivir a Estados Unidos con el objetivo de conseguir un mejor empleo y así poder solventar todas las necesidades de sus hijos y ella, pero desde hace meses no recibe noticias de él ni dinero.
La mayor de sus hijas cuenta con 12 años y estudia en sexto año de primaria, mientras que el niño más pequeño tiene apenas dos años. Luz señaló que vende tortas y sandwiches a camioneros, pero cuando se le termina el dinero y el material para su elaboración va y recolecta fierros junto con sus hijos para llevar a las recicladoras.
Ante la presencia de Luz y sus siete hijos, Guzmán Muñoz hizo el compromiso de apoyarla con una vivienda digna su familia, por lo que fue la regidora Xaritt Orozco la encargada de continuar dando gestión a los apoyos a esta mujer así como lo había venido realizando en las últimas semanas y que concluyó en la visita del Presidente Municipal para brindarle el apoyo.