Nogales
Resalta que aunque al Municipio no le compete el resolver el problema, no permitirá afectaciones a la comunidad.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo ante concesionarios de taxis y camiones urbanos, así como autoridades de este rubro, que como Presidente Municipal lo único que busca es orden en el transporte.
Lo anterior ocurrió durante una reunión con representantes de la CNOP, CTM y del llamado Taxi Amigo, donde el munícipe escuchó de unos y otros una serie de inconformidades y acusaciones, esto derivado del otorgamiento de permisos en el transporte y la toma de la Delegación en esta frontera.
El Alcalde dejó claro a los presentes que como autoridad municipal a él no le compete resolver los problemas en el transporte, pues es un asunto que depende del Estado, pero dijo que está seguro que hay la disposición en el director general Prisciliano Meléndez Barrios, de que esto llegue a buenos términos.
Pero aclaró, que el municipio sí está facultado, según el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado, a participar en los estudios de factibilidad para saber si la ciudad necesita o no nuevas concesiones; agregó que para eso existe una Comisión del Transporte en el Cabildo.
El Taxi Amigo solicitó al Alcalde que el Departamento de Tránsito no les detengan las unidades que no traen permisos; en respuesta, se dio una tregua de 24 horas para dar oportunidad a que el Director General del Transporte venga a solucionar el problema.
Por su parte los integrantes de la CNOP y CTM que mantienen tomadas las oficinas de la Delegación del Transporte, mencionaron que éstas le serán entregadas al Director General cuando se presente en esta frontera a dialogar con ellos.